Discos 2018

Por Roja

Quiero compartir con ustedes los últimos discos, a los que les puse la oreja (cochina). No llevan un orden en particular, simplemente me han dado una buena impresión, por lo mismo no reseñaré como si estuviera vendiendo un producto. Simplemente, voy a describir las cosas que llamaron la atención.

Die Young – The dog for which we suffer

Esta es la última creación, de los grandes Die Young, en la que plasman el mismo sonido que les caracterizó desde su formación allá por el 2002. Hardcore metalizado, a la usanza de los belgas de la H8000, esta vez son sólo 03 temas y algo más de 12 minutos envolventes, oscuros, imperdibles.

Herschell Crustofsky – Hagamos todo de nuevo 

Estos cabros nos acostumbraron a escucharles rabiar, con un hardcore punk muy veloz.  Powerviolence del añejo, letras sociales llenas de ira, ejecutadas con precisión.12 temas que te harán mover la chala.

Ciego de Miedo – Ciego de miedo

Me sorprendieron con un sonido fresco, fastcore a la vena o hardcore zapatilla como decían algunxs entendidxs. Me parecen más del viejo hardcore de NY, de ese que se hacía en el lado este de la ciudad. 14 temas oldschool al hueso.

S.H.I.T. – Complete S.H.I.T.

Recopilación de todos los temas grabados en 7″, split’s, demos, ep’s, etc. grabaciones entre el 2012 hasta el 2016. Esto sí es Hardcore, de ese que te mueve los talones. Baterías aceleradas y unos riffss que erizan la piel, sucios pero bien acabados. Para no parar de mover el esqueleto, S.H.I.T. es un buen remedio.

RUNT – Positions of Power

Banda oriunda de Londres, similar a lo que se cultivaba en CRASS Records. Un sonido viejo, afilado, agudo, crítico, a-rítmico, político con altas dosis de nihilismo en sus letras. Te hacen retroceder más de 25 años con sus riffs a lo Conflict, Flüx of Pink Indians, Cress, Dirth, Anthrax, y no está de más decirlo, de los únicos y grandes CRASS.

Seven Days of Samsara – SDOS 1998 2018

No podía dejar escapar una edición increíble. Nada menos que la discografía completa de Seven Days of Samsara, banda oriunda de Milwaukee y fundada el año 1998. Su música, no es catalogable al modo de los críticos profesionales del Hardcore punk (?), sin embargo es posible identificar reminiscencias a post hardcore, screamo (del Real), hardcore metálico  y emoviolence. Resultando una confusión dispersa y emotiva, otorgando un soundtrack sólido para amantes del buen ruido, del ruido exquisito. 22 temas en doble vinilo que compilan el período 1998-2018.

disfruten!