SigObrilllando: Mantenerse siempre componiendo!

Por Grmn

SigObrilllAndo comenzó el 2013, luego de la disolución de Möreno. Es el proyecto solista de Giancarlo Landini, quién tocó en bandas de mediados y finales de los 90´s como Alternocidio, Silencio Absoluto y Syndie. En tiempo record, nos respondió un par de preguntas sobre sus nuevas canciones, sus planes futuros, el Furia Festival y otras cosas…

—Ha pasado mucho tiempo desde Syndie… ¿Nos cuentas un poco de la historia de SigObrilllAndo?


—SigObrilllAndo nace como transición de Möreno. Por algunas razones me dieron ganar de matar Möreno y darle vida a este nuevo proyecto. Básicamente es lo mismo, funciona como mi proyecto personal, pero se potencia con distinta gente sobre todo en vivo, aunque últimamente me he presentado más en solitario. Syndie sigue activo desde hace un par de años, de hecho nos encontramos a punto de grabar un nuevo LP, con SigObrilllAndo lo mismo, pero la idea es que ambos discos sean distintos entre sí. Syndie sigue más en la onda indie, pop, rock, emo, etc de siempre, y con Sigo intento irme para otros lados.

—El 2014 sacaste “Arrrurrú” y el 2015 “Soundtrack Para Un Film Fantasma” ¿En que estas ahora? 


—Me encuentro justo en la grabación del nuevo disco bajo la producción de Padma, mismo productor de “Arrrurrú”. Saliendo de eso, pretendo presentar el disco en vivo y armar un par de videos clips con amigos. La idea es mantenerse eternamente componiendo, registrando y haciendo. “Arrrurrú” es bien especial porque es de alguna manera el nacimiento de SigObrilllAndo y a la vez esta 100% influenciado en el nacimiento de mi pequeña hijita. Todo el concepto de ese disco gira en torno a eso. “Soundtrack…” es más bien un collage de canciones que junte. Siempre estoy registrando melodías y composiciones y ese disco es resultado de eso. Es algo bien similar a los que hice con Möreno hace unos años con el disco “Humano Pequeño”. Conceptualmente está cargado de nostalgia e imágenes del recuerdo

—¿Cómo fue la transición de tocar como banda, a un proceso mucho más íntimo y personal?


—Se dio de manera natural. En el 2007 volví a componer y armar discos con Möreno, luego de haber terminado con Syndie por ahí por el 2005. De ahí en adelante se me hizo super espontaneo registrar todo en mi casa sin necesidad de ensayar y lo que significa participar de un colectivo o banda.

—Han cambiado un poco las cosas, muchas bandas sólo suben sus canciones al bandcamp y no están tan preocupados en editar sus discos de forma física… ¿Cuál es tu opinión al respecto?


—Personalmente creo que han cambiado para bien. De hecho gran parte de mi discografía se encuentra online más que en formato físico. Ha sido mi manera de difundirme. Un par de veces he logrado ediciones en formato cd o vinilo, pero ha costado mucho más. Obviamente me encantaría poder editar todo lo que hago en lindas ediciones de vinilo, etc… pero a veces no es posible. No tengo nada ni en contra ni a favor de la gente que logra difundir su música a través de la red.

—Llevas mucho tiempo involucrado con la movida hardcore y punk, ¿te jodió o te salvo la vida?


—No sé si me salvo la vida. Pero me la hizo menos vacía o menos confundida. Encontré cosas en común con mucha gente diversa, ideales o maneras de ser que quizás en algún momento de tu vida crees que simplemente no existen en un mundo “real”. Si tengo que poner en la balanza el aporte del mundo hxc en mi vida ha sido totalmente positivo. Sigo observando muchísimo más sin sentido en el otro mundo a pesar de los años.

—¿Qué estás escuchando en estos días? ¿Nos podría recomendar algo?


—Pfff. De todo siempre escucho de todo. No sabría por dónde empezar. Mezclo un poco de clásico, con ediciones nuevas, o que supongo nuevas, pero pienso que existe un equilibrio entre cosas más hxc punk, folk, pop, experimentales, jipis, etc… De verdad así como nombres la lista sería eterna…

—Se confirmó que estarás en Octubre en el Furia 2015, ¿qué expectativas tienes del festival?


—El año pasado fui con Silencio Absoluto y a mí al menos me encanto la onda del lugar. Estuvimos poco rato porque era domingo y debíamos volver enseguida. A mí me encanto la onda medio jipi punk del asunto. Me esperaba algo más punk “clásico” y como yo soy más jipi, me gusto así, ja! Expectativas? Nada, tocar, pasarlo bien, disfrutar del momento y ojala que los demás disfruten con lo que hago.

—Si te preguntara por alguna banda nueva y buena para enviarles la próxima entrevista ¿a quién me recomendarías?

—Me agrada lo que hace El Sueño De La Casa Propia, Zat, Déjalo Sangrar, Dada Lú, no se eso se me viene a la mente ahora.

—¿Algo que se nos quede en el tintero y que nos quieras contar?


—Estoy preparando mi nuevo disco, pienso que es el mejor que he logrado, si les interesa mas info pueden buscar en http://www.sigobrilllando.com , facebook, soundcloud y en youtube hay mucho material.
Recuerden que es SigObrilllando con tres eles!!!

Gracias por todo. 😉